Porque no solo de ShinChan vive el hombre y no quisiera yo parecer una advenediza, hace miles de años, en una galaxia muy muy lejana, un doctor en medicina abandonaba con su vocación y se erigía como el padre de la animación japonesa moderna. Osamu Tezuka, más allá de Astroboy, Black Jack y Metrópolis -largometraje este último que recomiendo, por cierto-.
Os dejo dos caramelos experimentales -cortitos-:
Mermaid, Tezuka, (1964).
Push, Tezuka, (1987).
Si os llama la curiosidad y tenéis unos minutos, nada mejor que perderlos con otros cortos experimentales como Male (1962), Cuadros de una exposición (1966), Historia de una calle (1962), una delicia instrumental de 40 minutos, o Jumping (1984), un corto que tenía guardado en la memoria no recuerdo desde cuando.
Otro día, otro autor.
Otro día, otro autor.
Vale señorita estropajo, voy a hacer los deberes.
ResponderEliminarBesos.
Metropolis tengo que verla, el Astroboy de EEUU parece que no va a ser muy bueno.
ResponderEliminar¡¡¡Qué maravilla!!! había olvidado por completo a Tezuca. Y no había visto Mermaid.
ResponderEliminarQué bueno que nos lo hayas recordado. Se lo voy a enseñar a mi hija, que juega a ser sirena a diario, jaja
me encanta
llama la curiosidad claro-- este blog dedes ya-
ResponderEliminarun gran saludo
pasaré-
from tokio-podesta-madrid
Pues yo tengo dos niñas con la misma afición que la hija de Jo Grass..ser sirenas todo el día, sólo que ellas lo son por un anime más light que éste.
ResponderEliminarDe todas formas tb se lo mostraré pues seguro les encantará..gracias por las recomendación.
Besos