jueves, 15 de octubre de 2009

Tuerceculos Time: Superman VS Jedi

Inauguro esta sección a la que he llamado deprisa y corriendo "Tuerceculos Time" porque las otras opciones eran "Partidas de culo" y "OGT Flavours" y claro, la elección la marca el buen gusto que siempre ha sido mi fuerte.

¿Y porqué? ¿Lo cualo? Jarl? Tuerceculos Time estará dedicado a esas paridas inmensas, gigantes y bizarras que pueblan la mente de nuestros jovenzuelos y no tanto. Y esta mañana no puedo dejar de partirme la caja acordándome de Sheldon Cooper y su debate acerca de la lavandería de Kandor cuando me encuentro un artículo vía mundogeek.net

"¿Podría un Jedi atravesar a Superman con un sable de luz?"



Por suerte, algunos de los usuarios de Yahoo Respuestas se animan a darnos su opinión.

La respuesta mejor valorada por los usuarios afirma que no. Esta es su justificación, de lo más elaborada:
PLASMA
El sable de luz de un jedi es en realidad plasma contenido en un campo magnético. El plasma es básicamente el estado de la materia que conforma las estrellas. El Superman Pre-Crisis llegó a atravesar el corazón de una estrella sin recibir ningún daño. Por lo tanto, es inmune al plasma.

El Superman Post-Crisis no es tan invulnerable, por ejemplo una explosión nuclear le debilitaría. Si asumiéramos que el sable de luz contiene algún tipo de poder similar a una explosión nuclear, el impacto podría alterar su invulnerabilidad. Ver FUERZA DE IMPACTO más abajo.

SABLES DE LUZ ROJOS
Superman obtiene su poder de la radiación de nuestro sol amarillo, y se debilita cuando es expuesto a la radiación de un sol rojo. Es posible que el sable de luz de un sith, al ser rojo, pudiera tener propiedades similares.

Sin embargo, Superboy Prime fue derrotado tras ser lanzado a través del sol rojo de Krypton, lo que hizo que se debilitara, pero no lo destruyó. Por lo tanto, un sable de luz rojo que, hipotéticamente, tuviera las mismas propiedades que una estrella rojo tendría un efecto similar, es decir, dañaría a Superman, pero no lo cortaría, ni mucho menos podría atravesarlo.

FUERZA DE IMPACTO
Si un sable de luz pudiera volver vulnerable a Superman, es probable que la zona en la que impactara recibiera algún daño. Sin embargo, los sables de luz, al estar compuestos de plasma, deberían tener una masa muy pequeña. Por lo tanto, la fuerza de impacto sería insignificante.

Resumiendo, golpear a Superman con un sable de luz rojo es como golpear a un humano normal con un tallarín cocido.



Lo peor de todo es que me parece una respuesta absolutamente lógica y contrastada.

Lo dicho, Tuerceculos Time un jueves por la mañana.

Pasad un buen día, y no lo olvidéis, seguid vigilando los celos... cielos.

4 comentarios:

  1. Esto... El título del post... ¿tiene algo que ver con lo que podría hacer Superman con la espada del Jedi? ¿Sugiere que podría usar alguna cavidad del cuerpo del Jedi como funda para la espada? Pero... ¿de qué espada estamos hablando? ¿De la del Jedi o de la suya? XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver en que cosas nos entretenemos.

    ResponderEliminar
  3. La firmaría Einstein.

    Dios mío!!!, estamos perdidos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja para ser un estropajillo pequeño y aspirante, me has hecho reir demasiado :)

    Gracias por pasarte, y por tanto "halago"
    con tu permiso, tambien me pondré cómoda por acá!

    ResponderEliminar

Jailai!