lunes, 26 de octubre de 2009

Misterios de un asesinato


No podía dormir. Ultimamente duermo poco. Y cuando lo hago sueño mucho, demasiado. Pero no podía dormir. Por eso me eché al mueble bar pero como dicen que he cambiado, será por eso que no agarré botella alguna sino un pequeño libro que me había encontrado de casualidad esa misma tarde: Misterios de un asesinato. Neil Gaiman y Craig Russell.

Pronto uno se da cuenta: esta chica se ha vuelto adicta a Gaiman. Pero el caso es que no había ningún otro libro en toda la casa que brillara como ese. Y los había. Pero no como ese.

Un hombre recuerda, diez años atrás, el tiempo que pasó en america antes de volver a Inglaterra. La noche que pasó con una amiga, cómo un viejo se le sentó a su vera en la noche para cambiarle una historia por un par de cigarrillos.

En su historia, el viejo cuenta que hace mucho tiempo él fue un angel creado por el Señor para ejecutar su venganza cuando se comete el primer asesinato del mundo. Cómo el angel vengador Ragüel ha de averiguar el porqué de la muerte de un angel. Y de lo que vendrá de ese asesinato.

Gaiman narra en unas pocas páginas delicadamente ilustradas por Russell la creación de las emociones primigenias, el nacimiento del deseo, de la envidia, del arrepentimiento, del orgullo y la soberbia del entonces capitan de la hueste, Lucifer, de lo justo y lo injusto. Del amor y de la muerte.
No podía dormir.
Luego simplemente soñaba despierta.
Luego creo que soñando me dormí.

6 comentarios:

  1. Pues ese es uno de los placeres más gordos de agarrar un viejo cómic olvidado en una estantería cualquiera y atiborrar la noche con él porque, texto e imagen se cuelan en tu imaginación y es bastante probable que acabes metida en él.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leido, aun siendo de Gaiman, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Neil Gaiman tiene un encanto especial, de mis guionistas de Comic favorito no por que sea realmente genial si no porque es de lo más original que te puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Y esa originalidad, mi sonambulismo y mi eterno debate entre los grises del blanco al negro son, de calle, lo que más me atrae de Gaiman.
    Recién nacida ando con él, no os penseis. Sólo comparto lo que me abre el corazón. Que a día de hoy, no es habitual.

    Gracias a todos, me haceis feliz.

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho me dejó Jony el libro Buenos presagios de N. Gaiman y Terry Pratcher. No te lo pierdas.

    ResponderEliminar

Jailai!