lunes, 21 de septiembre de 2009

Sayonara Soshite Arigatou. Mr. Usui

Hace poco más de un mes, los abatidos compañeros de Oscar Pérez, escalador experimentado, volvían al pueblo de éste con frustración y tristeza para decirle a su madre que habia sido imposible alcanzar el pico del Himalaya dónde presuntamente se contraba el cuerpo herido del alpinista. Un amante de la montaña volvía a morir con su amada.

Hoy leo que otro alpinista desaparecido el pasado 11 de septiembre ha sido encontrado hoy, sin vida, en el monte japonés Arafune. Este no es otro que Yoshito Usui, conocido no por sus dotes escaladoras sino por ser el padre de Crayón Shin Chan.



No es que yo sea una gran seguidora de los tristes sucesos ni de la actualidad más dolorosa, quien me conoce lo sabe, pero Shin Chan es, desde lejos, un viejo amigo mio, al igual que de todos los que gustan del anime y el descaro de este personaje. Inigualable como pocos, mucho mejor en manga que en ánime. Original en su línea y provocador como él sólo.

Una revolución en su campo, criticado y avalado a partes iguales, el trabajo de Usui bien merece mi respeto por su trágica pérdida, debida a un accidentado paseo por la montaña. Las carreras por los pasillos de la facultad al grito de "Trooompaaaa!!" bien merecen ese respeto.

すべてのおかげで、薄井。さようなら。
Gracias por todo y adios, Sr. Usui.

6 comentarios:

  1. Por más que lo intenté nunca llegué a conectar con Shin Chan, me parecía demasiado infantil.
    Que és lo que no pillé?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no lo sabía, no he visto mucho Shin Chan pero es una pena. Culito, culito.

    ResponderEliminar
  3. La pérdida de cualquier vida humana es una gran pérdida… Bueno… Algunas, no, pero hasta la del creador del infame Chin Chan es una gran pérdida.
    Descanse en paz.
    ¿Eso significa que dejaran de dar Chin Chan por la tele…?

    Un besote y me alegra tu regreso ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece que las malas energías se cruzan con la desaparición de dos artistas: el primero Usui,que nos ha legado no solo sus excelentes trabajos sino toda su contribución al desarrollo del anime; y al poso que ha dejado entre infinidad de artistas sucesores. El segundo destapó su arte descubriendo talento literario: Antonio López Lamadrid, gran editor de Tusquets también nos ha dejado.

    Vaya día más negro. Menos mal que en Barcelona ha regresado el sol.

    ResponderEliminar
  5. Toro, sí lo pillaste. Era infantil. Por eso me gustaba más el tebeo, no tan para niños.

    Hasta los Cojones, Señor: Me alegro mucho de tenerle entre mis páginas, vive dios!

    Jo Grass, gracias. Ya me veía predicando en el desierto... No sabía de la pérdida de López Lamadrid, siempre aflige cuando quien se va ha echo algún bien por la cultura -y más si es de este país, parco en lo dicho-.

    Menos mal que ha regresado el sol...

    ResponderEliminar
  6. Jamás vi esos dibujitos porque nunca los encontré en mi tv, pero lamento la pérdida humana.

    Mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar

Jailai!