jueves, 23 de enero de 2014

Whiskey Breakfast



Estas jodido, Joshua. Acabado, derrotado, sin un céntimo y ni siquiera este puñetero whiskey irlandés te va a reconfortar una mierda. Maldita sea ella y el mar que se la tragó. Después de toda la mierda que he tenido que pasar, tengo que cargar con ella. Joder.
Absorto en si mismo, hundidos los hombros de la vieja chaqueta parduzca, el inglés parecía formar parte del mobiliario del pub del hotel. El curtido barman no le quitaba ojo, a un par de metros, mientras limpiaba aparentemente despreocupado unos cuantos vasos. Despegó la vista del inglés para ver al recepcionista acercarse al mueble humano del final de la barra.

-Disculpe, ¿Señor Dourgall?
-Duncan, Josh Duncan.- Masculló sin apartar los ojos del fondo del vaso.
-Señor Duncan, tiene una llamada al teléfono de recepción. Si es tan amable... - El recepcionista, alto y amanerado, mal agazapado entre sus modales, le señalaba la puerta que daba al vestíbulo.
-¿Quién es?
-Dijo ser la Señorita Carrick.
Duncan volvió despacio, arqueando una ceja y mirando atónito hacia el infinito a través del persojanillo del chaqué.
-No me jodas...

Os presento a Josh Duncan.
Duncan es un apellido escocés. Este caballero se me descubrió entre los muros de un viejo edificio, en un callejón mohoso poco transitado de Belfast. Apenas nos conocemos.
Tiene ojos fríos, grises. A veces azules o verdes, no estoy segura todavía. Pequeños.
Su rostro es afilado, desgarbado. Mitad inglés mitad escocés hasta donde él mismo cree saber. Esa mezcla de genes aparentemente estable se me revuelve más de lo que a él parece gustarle admitir.
Me susurra entre esquina y esquina. Me habla de viejos nombres olvidados. Me cuenta de sitios alrededor del mundo, no solo de la vieja Inglaterra, Escocia o la verde y obcecada Irlanda. Y me canta canciones en idiomas y dialectos extraños. Y con muchos tacos, todo sea dicho.

Espero que Josh tenga mucho que contarme porque empiezo a amar a esta tierra a través de sus fríos y grises ojos, a través de él. Aunque él apenas haya empezado a existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jailai!